Nicaragua: Nueve días de duelo por muerte de Fidel Castro

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y la Primera Dama de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto: Presidencia Nicaragua (19 Digital)

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y la Primera Dama de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto: Presidencia Nicaragua (19 Digital)

El gobierno de Nicaragua decretó nuevo días de duelo por la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

“El Corazón de América Revolucionaria y Soberana está roto de dolor, pero no detenido, no ha dejado de moverse al Ritmo de los Complejos Tiempos, y de las Luchas y Victorias que hoy habitamos, más que nunca, con Fidel”, expresó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a través de un comunicado.

Por su parte, la Primera Dama de la nación centroamericana, Rosario Murillo, manifestó sentirse conmocionada por el deceso de Castro.

“Todo era irreal, aunque sabíamos que podía ser real. Y debo decir que sentimos, por lo menos yo sentí, sé que Daniel también, mis hijos, que todos llegaron inmediatamente, sentimos el peso, una conmoción, el peso de miles de edificios sobre nuestro pecho. Conmoción es la palabra que mejor encuentro para definir ese sentimiento de pesadumbre, incredulidad, a pesar, como me dijo un compañero muy cercano a él con quien conversé, de la biología, que quiere decir las leyes de la vida; esa frase la usó el Comandante Raúl. Sabíamos que teníamos al Comandante Fidel de 90 años y con determinadas fragilidades propias de la intensidad y del trabajo intenso de toda su vida”, expresó Murillo.

El decreto de duelo establece que la bandera de Nicaragua ondeará a media asta en todas las instituciones públicas del país.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *