En Nicaragua piden justicia para líder indígena hondureña, Berta Cáceres

La ambientalista hondureña, Berta Cáceres/Foto: www.voselsoberano.org

Representantes de grupos ambientalistas y feministas realizaron este jueves una concentración en Nicaragua para demandar justicia para la líder indígena hondureña Berta Cáceres, asesinada hace un año, sin que hasta ahora el caso haya sido esclarecido.

Decenas de mujeres y hombres se concentraron en un barrio exclusivo de Managua, donde se encuentra la sede de la embajada de Honduras, para lanzar consignas y entonar cantos en honor de Cáceres.

“¡Berta vive!”, “No más asesinatos contra mujeres defensoras de derechos humanos”, y “¡Justicia para Berta!”, estaban entre las consignas de los manifestantes.

Cáceres, una activista medioambiental, fue asesinada a balazos en su vivienda el 3 de marzo del año pasado, a pesar de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había recomendado al Gobierno hondureño que protegiera su vida debido a las amenazas de muerte que recibía por defender los recursos naturales.

“Hay una indignación profunda de las organizaciones ambientalistas por este asesinato brutal de Berta Cáceres, una mujer que nos ha dejado un ejemplo enorme de esperanza, de lucha, sobre todo que no vamos aceptar que estos casos queden en la impunidad, que las autoridades deben de responder”, dijo a Efe la presidenta de la organización ambientalista Popol Na, Mónica López Baltodano.

Los manifestantes entregaron una carta a la delegación diplomática de Honduras en Managua, en la que demandaron que el caso sea resuelto.

Grupos feministas también se manifestaron en ciudades del norte de Nicaragua, en favor de que el asesinato de la líder hondureña sea resuelto.

Cáceres recibió en 2015 el Premio Medioambiental Goldman, que entrega la Fundación Ambiental Goldman, a los mayores defensores de la naturaleza.

Efe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *