Nicaragua Prepara Jornada Cultural En Homenaje A Rubén Darío

Nicaragua celebrará una jornada cultural para conmemorar el aniversario 150 del natalicio del poeta Rubén Darío.

Rosario Murillo indicó, como coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, que el Instituto de Cultura Nicaragüense propuso desarrollar en Ciudad Darío esa iniciativa como uno de los grandes homenajes que recibirá este año el autor de Azul y Letras profanas en ocasión de la efemérides.

Rubén Darío fue llamado “El príncipe de las letras castellanas” y “Padre del modernismo”/Imagen tomada de Wikipedia

‘Vamos a estar aportando, trabajando, estamos esperando la propuesta de León donde siempre se celebra en grande a Darío, seguramente están preparando los compañeros todas las actividades’, añadió, al resaltar el apoyo del gobierno, a través de las alcaldías, para la celebración.

Desde el año anterior se  planearon una serie de actividades dentro del país y en el exterior para honrar al considerado “Padre del Modernismo”, al conmemorarse entonces el centenario de su fallecimiento.

No obstante, Murillo reiteró que están ‘dispuestos a celebrar todos los días y a celebrar en grande este mes de enero el 150 aniversario de nuestro universal y único Rubén Darío’.

El “Príncipe de las Letras Castellanas” nació el 18 de enero de 1867 y falleció el 6 de febrero de 1916, dejando a través de su vida un trascendental legado literario y cultural a su pueblo, América Latina y el mundo.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *