Nicaragua: Principal sospechoso de masacre en Guanacaste, Costa Rica, no será extraditado

El presuto asesino de una familia, Adrián Salmerón/Foto: Ministerio de Seguridad Pública

El presuto asesino de una familia, Adrián Salmerón/Foto: Ministerio de Seguridad Pública

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua concluyó la mañana de este lunes 11 de abril, que Michael Adrián Salmerón, principal sospechoso de la masacre de una familia en Guanacaste, Costa Rica, no será extraditado.

La Constitución de Nicaragua no permite la extradición de nacionales, y al ser demostrada la nacionalidad nicaragüense del sospechoso, la resolución definitiva es que el proceso judicial en contra de Salmerón se llevará a cabo por por parte de las autoridades judiciales de Nicaragua.

Adrián Salmerón es el principal sospechoso de asesinar a quien fuera su supuesta amante, Jéssica Durán, el esposo de Durán, el estadounidense Dirrk Beauchamp, y los hijos del matrimonio, de 6, 8 y 13 años. Así mismo resultaron heridos dos menores más, una de 7 meses y otra niña de cuatro años.

Lea también: Principal sospechoso de asesinar a 5 personas en Guanacaste, Costa Rica, es detenido en Nicaragua

El pasado 19 de febrero, el sospechoso fue detenido en territorio nicaragüense, y a pesar de que las autoridades costarricenses contemplaron la posibilidad de extraditarlo, no fue hasta este lunes que se confirmó que el sistema judicial nicaragüense estará a cargo del proceso.

Redacción/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *