Nicaragua promueve el uso seguro de Internet en niños y jóvenes

El gobierno de Nicaragua promueve que las familias controlen más el acceso de niños y jóvenes a internet ante el auge de los dispositivos móviles, con el fin de evitar el acoso cibernético y la trata de personas, informó este miércoles una fuente oficial.

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

La vicepresidencia de la República promueve charlas y campañas en colegios y universidades, en el marco de la Semana del Uso Seguro del Internet, anunció en un acto la representante del gubernamental Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) Guadalupe Martínez.

“El internet móvil tiene un protagonismo relevante como medio de acceso y en algunos casos se han transformado en el único medio de conexión a internet (…) nos hemos preguntado si nuestros hijos están haciendo el uso correcto de esas herramientas de información y comunicación”, expresó la funcionaria.

La campaña busca evitar que los usuarios sean víctimas de estafas y otros delitos como la trata de personas, explicó a la AFP Moisés Contreras, dirigente del Grupo de Amigos de Internet que participa en la jornada.

Principalmente “recomendamos mantener siempre un control sobre las contraseñas y las amistades” y “sobre los más pequeños del hogar porque hemos visto que los padres se han vuelto muy permisivos en el acceso a los teléfonos y a internet”,  dijo Contreras.

También “hemos visto que los niños entre 13 y 14 años tienen más experiencia en las redes sociales que los jóvenes de la universidades”, lo que “creo que es algo un poco alarmante”, comentó.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *