Nicaragua: Red de Mujeres del Movimiento Renovador Sandinista llama a no votar en elecciones

Durante la asamblea anual de la Red de Mujeres del Movimiento Renovador Sandinista, realizada este sábado, las integrantes de este grupo aseguraron que rechazan “la ignominiosa candidatura a la vicepresidencia de Rosario Murillo, por ilegal e ilegítima, por representar la naturaleza dinástica y autoritaria del régimen”.

Asamblea anual de la Red de Mujeres del Movimiento Renovador Sandinista

Asamblea anual de la Red de Mujeres del Movimiento Renovador Sandinista

Asimismo, la Red de Mujeres del MRS manifestó su rechazo a lo que califican como una “farsa electoral” y convocó a todas las mujeres a “no acudir a su centro de votación, porque lo que hay no es elección, sino designación”.

El próximo seis de noviembre, Nicaragua realizará sus elecciones generales, en las que el presidente Daniel Ortega busca reelegirse por un tercer periodo consecutivo y la primera dama, Rosario Murillo, figura como aspirante a las vicepresidencia por el partido oficialista.

Para estos comicios, el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional no cuenta con un contrincante de la oposición, pues este bloque, afectado por una serie de fallos judiciales, decidió no participar en las elecciones.

Para el bloque opositor nicaragüense, el país está viviendo una “farsa electoral”.

Raquel Aguilar/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *