Nicaragua rescata cuerpos de tres costarricenses desaparecidos en naufragio

Imágenes de la recuperación y el traslado de los cuerpos de las víctimas mortales de un naugragio en la costa caribeña de Nicaragua/Foto: CB24

Imágenes de la recuperación y el traslado de los cuerpos de las víctimas mortales de un naugragio en la costa caribeña de Nicaragua/Foto: CB24

La Fuerza Naval de Nicaragua recuperó este lunes los cuerpos de tres de los cuatro costarricenses que desaparecieron en el naufragio de una embarcación con 37 pasajeros en el mar Caribe y que dejó 13 muertos, mientras las autoridades investigaban las causas del accidente, informaron diversas fuentes.

“Logramos encontrar tres cadáveres de los cuatro desaparecidos”, anunció el capitán de la Fuerza Naval de la zona, Pedro Olivas, al Canal 15 Managua.

Los cuerpos fueron encontrados por una embarcación que alertó a la Fuerza Naval, que desplazó una lancha a recoger los cadáveres como parte de las operaciones de búsqueda que realizan desde el domingo, explicó.

En las operaciones participaron dos lanchas rápidas, patrullas de exploración y un helicóptero M-17 del ejército nicaragüenses, así como un barco y un helicóptero de Estados Unidos, informaron el gobierno nicaragüense y la embajada estadounidense.

Otros cuatro helicópteros norteamericanos fueron despachados para apoyar la búsqueda, señaló la sede diplomática en un comunicado, que destaca el apoyo como parte de la cooperación militar bilateral.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *