Nicaragüense republicano crea grupo para votar a Clinton

REYES REPUBLICANO AP

Reyes, nacido en Nicaragua, ha creado un grupo llamado R4c16.org para convencer a republicanos de que voten por la candidata demócrata Hillary Clinton/Foto AP/Pablo Martinez Monsivais

Se llama Ricardo Reyes y es leal al Partido Republicano. Sin embargo, en las próximas semanas este nicaragüense va a hacer todo lo posible para que la demócrata Hillary Clinton llegue a la Casa Blanca.

El motivo es Donald Trump, el magnate que los republicanos han nominado como su candidato a presidente de Estados Unidos pero que ha generado controversia por muchas de sus propuestas, incluida la de construir un muro en la frontera con México y prohibir la entrada de musulmanes al país.

“La lógica es muy simple. Creo que si gana Trump el partido republicano, tal y como lo conocemos hoy, queda destruido”, dijo Reyes a The Associated Press.

“Si gana Clinton los republicanos tendrán una oportunidad de reorganizarse, eliminar el elemento venenoso que hay ahora en el partido y lograr un buen candidato republicano para el año 2020 que esté a favor del mercado libre, de limitar el gobierno y lograr una efectiva seguridad nacional”, agregó el nicaraguense.

Reyes, de 42 años y ex funcionario del gobierno del presidente republicano George Bush, ha creado un grupo de voluntarios llamado R4c16.org con el objetivo de convencer al máximo número de ciudadanos y políticos republicanos de que no sólo no voten por Trump sino que además expresen su apoyo a Clinton y apuesten por ella en las urnas.

Para éste nicaraguense, que trabajó en la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos desde el 2001 al 2004, las posiciones de Trump en política exterior, comercio, seguridad interna o inmigración serán devastadoras para el país. Reyes dice que quiere a un candidato que promueva la cooperación comercial entre países, no el aislamiento, y que sea amigo de los inmigrantes y les ayude a contribuir a la economía del país.

Reyes nació en Managua pero sus padres se trasladaron con él y sus hermanos a Houston, Texas, cuando éste tenía seis años, tras la revolución sandinista, explicó.

Después de pasar tres años como funcionario del gobierno de Bush, Reyes se fue a California, donde vive, y trabajó para grandes compañías tecnológicas. En la actualidad asesora a empresas incipientes o startups.

El hispano dice que no se tomó en serio a Trump al principio, cuando éste anunció su candidatura a la presidencia el año pasado. Sin embargo, empezó a alarmarse a medida que pasaban los meses y el republicano ganaba popularidad. Decidió que tenía que actuar y se unió a otro republicano, John Stubbs, para formar R4c16.org. El nombre de la organización representa las siglas en inglés de Republicans For Clinton.org (Republicanos a favor de Clinton.org).

AP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *