Niegan amparos a “El Chapo” contra extradición

chapo-voa

El Chapo guarda prisión en Ciudad Juárez/Foto: VOA

Un juzgado federal negó los amparos promovidos por los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán para evitar su extradición a Estados Unidos, informaron el jueves las autoridades mexicanas.

La negativa de la justicia a amparar al líder del cártel de Sinaloa no significa que vaya a ser entregado a Estados Unidos de forma inmediata, porque sus abogados todavía pueden recurrir la sentencia ante un tribunal superior. El caso incluso podría llegar a la Suprema Corte.

La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que fue notificada del fallo y que se mantendrá atenta al avance del proceso de extradición.

El Chapo guarda prisión en Ciudad Juárez, en la frontera mexicana mientras espera la extradición a Estados Unidos, donde es requerido por múltiples cargos relacionados con el narcotráfico.

Sus abogados han tratado inútilmente hasta ahora de lograr que Guzmán sea devuelto a la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en el occidente de Ciudad de México, de dónde se escapó por un túnel secreto en julio de 2015.

Voz de América/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *