Nigeria: Liberada otra de las estudiantes de Chibok raptadas por Boko Haram

La estudiante Chibok, Amina Ali, secuestrada por el grupo islamista Boko Haram, llega a Abuja tras ser encontrada por tropas de autodefensa de Nigeria/Foto:AFP

La estudiante Chibok, Amina Ali, secuestrada por el grupo islamista Boko Haram, llega a Abuja tras ser encontrada por tropas de autodefensa de Nigeria/Foto:AFP

Nigeria anunció este jueves haber encontrado a otra de las 219 estudiantes de Chibok raptadas por el grupo islamista Boko Haram hace más de dos años y el presidente Muhammadu Buhari aseguró que hay “nuevas esperanzas” de encontrar a más rehenes.

El portavoz del ejército de Nigeria, el coronel Sani Usman, confirmó en un comunicado que “otra chica de Chibok fue rescatada” el jueves.

La primera de las 219 jóvenes secuestradas, Amina Ali, fue encontrada el martes por tropas y milicias de autodefensa cerca del bosque de Sambisa, un bastión de Boko Haram situado en el Estado de Borno, al noreste de Nigeria.

La chica fue trasladada después a Abuya en avión desde Maiduguri, la capital del Estado de Borno (noreste) junto a su madre, Binta, y ambas se reunieron con el presidente.

Tras el encuentro el presidente Buhari dijo estar “encantado” con la liberación” y aseguró que el gobierno haría “todo lo posible” para salvar a las otras chicas de Chibok.

“El rescate de Amina nos da nuevas esperanzas y nos ofrece una oportunidad única para tener información vital”, añadió.

La madre de Amina, una mujer de unos sesenta años, dio las gracias “a Dios y a todos los que participaron en el rescate y el descubrimiento” de su hija.

Amina, que tenía 17 años cuando fue raptada, es la más joven de una familia de 13 hermanos, de los que 11 murieron cuanto tenían entre cuatro y cinco años, explicó su madre, que no habla inglés.

El 14 de abril de 2014, Boko Haram secuestró a 276 chicas de una escuela de la aldea de Chibok. De ellas 57 lograron escaparse al cabo de pocas horas.

El caso provocó una ola de indignación en Nigeria y en todo el mundo pero a pesar de la movilización y hasta la liberación de Amina Ali no se tenían noticias de las secuestradas.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *