Niños y jóvenes de Latinoamérica a merced de crimen organizado

Imagen con fines Ilustrativos

Imagen con fines Ilustrativos

La pobreza, la discriminación, la indiferencia y la falta de educación de niños y jóvenes de Latinoamérica propician su incorporación a grupos del crimen organizado, reveló este viernes un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Las desigualdades y la exclusión social se encuentran entre las causas estructurales de la violencia”, afirma el informe de la CIDH denominado “Violencia, niñez y crimen organizado”, presentado en la capital guatemalteca.

El documento estima que la situación es más crítica debido a que las respuestas de los Estados “no son suficientes para prestar una adecuada atención a la niñez más afectada por estas condiciones, para garantizar sus derechos y prevenir que sean captados y utilizados por el crimen organizado”.

“El cúmulo de violaciones a sus derechos sitúa a los niños y adolescentes en condiciones de extrema vulnerabilidad y los expone a ser captados por organizaciones delictivas” relacionadas con el narcotráfico, la trata de personas y la explotación sexual y laboral, explica el documento.

Asimismo, el documento rechaza la represión institucional o el incremento de militares en la seguridad ciudadana como salidas al problema, debido a que no ayudan a la reinserción social.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *