Nominaciones al Tony: todos los ojos sobre “Hamilton”

En esta imagen difundida por The Public Theater, Lin-Manuel Miranda, al frente, con el elenco de "Hamilton" durante una función del musical en Nueva York/Foto: AP

En esta imagen difundida por The Public Theater, Lin-Manuel Miranda, al frente, con el elenco de “Hamilton” durante una función del musical en Nueva York/Foto: AP

Si hay algo prácticamente seguro para el martes es que el megaéxito de Broadway “Hamilton” recibirá múltiples nominaciones a los premios Tony. La verdadera pregunta es, ¿cuántos?

La biografía con sabor a hip hop que Lin-Manuel Miranda creó sobre el primer secretario del Tesoro estadounidense ya ha ganado el Premio Pulitzer al teatro, un Grammy, el premio Edward M. Kennedy al teatro inspirado en la historia estadounidense y una beca al “genio” de la Fundación MacArthur.

Adorado por la crítica y el público, “Hamilton” ha subido el listón tan alto que los fans anticipan que hará historia en los Tony.

“The Producers” y “Billy Elliot” comparten el récord del mayor número de nominaciones, con 15 cada uno. (“The Book of Mormon” obtuvo 14 en el 2011.) “Hamilton” podría con facilidad romper la marca en las 13 categorías para las cuales un musical es elegible.

Las nominaciones a mejor musical, partitura original y mejor libreto son una conclusión ineludible para “Hamilton”, mientras que la dirección del espectáculo de Thomas Kail y la coreografía de Andy Blankenbuehler probablemente sean igualmente reconocidas.

Miranda, quien interpreta a Hamilton, y Leslie Odom Jr., como Aaron Burr, son ambos elegibles a mejor actor en un musical. Phillipa Soo, quien da vida a Eliza Hamilton, podría ser postulada a mejor actriz. El show también aspira candidaturas en los cuatro apartados de diseño: de vestuario, escenografía, iluminación y orquestación.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *