Norcorea pregona éxito en reciente prueba de misil

Corea del norte logró el “mayor de todos los éxitos” con un lanzamiento de prueba de un misil desde un submarino, dijo el jueves el líder de la nación Kim Jong Un.

Algunas personas observan por televisión un noticiero que transmite una grabación de archivo de un misil balístico de Corea del Norte que esta nación afirma que lanzó desde un submarino, en una estación de tren en Seúl, Corea del Sur, el miércoles 24 de agosto de 2016. (AP Foto/Ahn Young-joon)

Un noticiero transmite una grabación de archivo de un misil balístico de Corea del Norte/Foto: AP/Ahn Young-joon

Kim señaló en un comunicado que la prueba arma al país con total capacidad de ataque nuclear y coloca la parte continental de Estados Unidos a distancia de ataque.

La declaración de Kim fue transmitida por la agencia informativa oficial de Pyongyang. Ocurrió un día después de que funcionarios surcoreanos indicaron que detectaron que fue disparado un misil balístico desde un submarino norcoreano que voló aproximadamente 500 kilómetros (310 millas), la distancia más larga conseguida por Corea del Norte para tal arma.

Corea del Norte ya cuenta con misiles de instalación terrestre con los que puede atacar a Corea del Sur y Japón, incluyendo las bases militares de Estados Unidos en esos países. El lanzamiento confiable de misiles desde un submarino agregaría armas que son más difíciles de detectar.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *