Nube de Polvo del Sahara arribará a América Central en próximas horas

La nube de polvo que se extiende hacia el continente americano se origina por las tormentas de arena que ocurren en el desierto del Sahara en África. Foto: Imagen con fines ilustrativos. Captura de pantalla /Archivo.

Las autoridades en América Central están en alerta ante el ingreso este jueves o viernes de la tradicional nube de polvo del  desierto del Sahara, la cual podría incrementar los casos de las afecciones respiratorias en los servicios hospitalitos en la región.

A pesar de las consecuencias en la salud que tiene este desplazamiento de polvo africano en las personas,  los expertos explican que esta nube trae consigo nutrientes que benefician a los cultivos, al igual que el riesgo de bacterias, virus, esporas, hierro y otros contaminantes, los cuales precisamente son las que pueden afectar a las personas con problemas respiratorios.

Esta nube de polvo que se extiende hacia el continente americano se origina por las tormentas de arena que ocurren en el desierto del Sahara, en la parte norte de África, las cuales viajan en las atmosfera y llegan al Caribe, Sudamérica y América Central gracias a los flujos de los vientos alisios.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, MARN,  dijeron que Se espera que el ingreso de la nube de polvo sea de menor magnitud a los dos años anteriores.

En 2015 se modeló hasta 104.4 micro gramos por metro cúbico (m3)  de polvo y en julio de 2016 hasta 35.6 micro gramos por metro cúbico (m3).

Para estos días de julio se pronostican hasta 32.5 micro gramos por metro cúbico (m3), los cuales según los expertos se mantendrán en los niveles más altos de la atmosfera.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *