Nueva ley bajará en octubre los intereses de las tarjetas de crédito en Honduras

Luego de  la aprobación de la mayoría de los diputados a las reformas a la ley de tarjetas de crédito se estima que en 60 días,  después de publicado el decreto en Gaceta Oficial, los bancos e instituciones financieras acaten la medida y bajen los intereses.

Con el proyecto se busca regular la tasa pasiva con lo que se logrará que los interese bajen de 69 a 49 por ciento y establece un tope máximo de 54 por ciento.

En sus redes sociales el presidente Juan Orlando Hernández felicitó al congreso por atender los reclamos del pueblo  y manifestó estar alegre por este primer paso en hacer justicia a usuarios de tarjetas de crédito. Explicó que cuando inicio su gobierno los intereses eran de 74% las más altas de Centroamérica.

La reforma también prohíbe los cargos  adicionales, como el pago del plástico, planes y cupones, cobro por no usar la tarjeta al menos tres veces al mes y penalidades como contrato, renovación o vencimiento de la tarjeta. La nueva ley también  contempla establecer arreglos de pago a tasas más bajas pagar deudas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *