Nueva versión de “Ben-Hur” tuvo pre estreno mundial en México

El actor galardonado con el Oscar, Morgan Freeman, interpreta a Ilderim, un nómada africano que entrena caballos para competir en el circo romano en la nueva versión de la película Ben-Hur. Los admiradores vitorearon a Freeman a su paso por la alfombra colocada sobre la Avenida Independencia frente al teatro ubicado en el centro histórico de la capital. Había columnas romanas y dos caballos enormes como parte de la decoración.

El actor Rodrigo Santoro recibe un retoque de mauillaje en el estreno mundial de "Ben-Hur" en el Teatro Metropólitan en la Ciudad de México el martes 9 de agosto de 2016. (Foto AP/Nick Wagner

El actor Rodrigo Santoro recibe un retoque de maQuillaje en el pre estreno mundial de “Ben-Hur” en el Teatro Metropólitan en la Ciudad de México/Foto: AP/Nick Wagner

En la cinta de Timur Bekmambetov, que se estrenará en cines de México y Estados Unidos el 19 de agosto, Ben-Hur vive cinco años como esclavo de galeras. Pese a que la historia se desarrolla en la era de Cristo, en la actualidad aún hay millones de personas que viven en la esclavitud.

Aunque existe una cinta muda de la década de 1920 y una serie animada de 2003, indiscutiblemente la versión más conocida de “Ben-Hur” es la de 1959 con Charlton Heston, Jack Hawkins y Stephen Boyd, una épica de tres horas y media dirigida por William Wyler que fue galardonada con 11 premios Oscar.

Al igual que en la cinta clásica, una de las escenas más emocionantes e importantes en la nueva entrega de dos horas es la carrera de cuadrigas entre Ben-Hur y el oficial del ejército romano Messala Severus (Toby Kebbell), quienes tras crecer juntos viven una enemistad mortal por una traición.

En una conferencia de prensa previa al estreno la productora Roma Downey destacó que la nueva versión está más apegada al libro original de Lewis Wallace publicado en 1880, al tiempo que está contada con un estilo más realista en la actuación y una edición más dinámica.

Para la carrera evitaron usar efectos especiales o animación por computadora, y a diferencia de las tomas en la película de 1959, en esta ocasión se nota el polvo y el estruendo de los carros tirados por cuatro caballos.

La película retrata la crucifixión de Jesús y exalta un mensaje de compasión y perdón. El actor brasileño Rodrigo Santoro, quien lo interpreta, dijo que trató de encontrar su espíritu en su interior.

El elenco lo completan la actriz de origen iraní Nazanin Boniadi, como Esther, la esposa de Judá; el danés Pilou Asbaek como Poncio Pilato, y el actor de origen colombiano Moisés Arias como Dismas, un joven perteneciente al movimiento de los zelotes, judíos que se resisten a la ocupación romana, y que mete en problemas a Judá cuando éste lo oculta en su casa.

AP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *