Nuevas encuestas dan 5 puntos de ventaja a Clinton

  • Trump aparece liderando por una diferencia mínima o solo un poco por detrás Clinton en Arizona, Georgia, Nevada y New Hampshire, considerados estados clave.
encuesta-ee-uu-voa

Un 58% piensa que Clinton ganará la elección, aunque solo un tercio considera ahora que va a ser fácil/Foto: VOA

Una nueva encuesta muestra a Hillary Clinton cinco puntos por encima de Donald Trump entre probables votantes a nivel nacional, cuando faltan menos de dos meses para las elecciones.

De acuerdo a la encuesta de Washington Post/ABC News, Clinton obtiene el 46% de las preferencias, Trump 41%, el candidato libertario Gary Johnson 9% y la candidata por el Partido Verde Jill Stein, 2%.

Los resultados pueden ser más reñidos cuando se toma en cuenta el entusiasmo de los votantes: 46% de los seguidores de Trump dicen estar “muy entusiasmados” de votar por él, mientras solo 33% de los seguidores de Clinton dicen lo mismo.

Pero el sondeo también encontró que no obstante la diferencia de 5 puntos, un porcentaje aún mayor cree que Clinton va a ganar la elección —58% contra 29% que piensa que ganará Trump, si bien solo un tercio piensa ahora que su victoria será fácil.

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *