Nuevo Canal de Panamá está listo para recibir barcos

Imagen aérea de las nuevas esclusas del Canal de Panamá/Foto: AFP

Imagen aérea de las nuevas esclusas del Canal de Panamá/Foto: AFP

El nuevo Canal de Panamá, cuya inauguración oficial será el próximo 26 de junio, está listo para recibir buques, informó este miércoles el consorcio a cargo de la ampliación de la ruta.

“El proyecto está listo para recibir el primer buque, demostrando que funciona a la perfección y que seguimos cumpliendo a cabalidad con los requisitos del contrato”, dijo Giuseppe Quarta, Director Operativo del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), responsable de las obras.

“Los resultados de las pruebas confirman que tenemos un sistema de clase mundial” añadió Quarta en un comunicado del GUPC.

Según el consorcio, se han realizado más de dos mil pruebas y se han programado más de 300 escenarios distintos para el paso de un barco por la vía ampliada.

El Canal de Panamá está en fase de ampliación desde 2007 para que buques de hasta 14.000 contenedores -el triple de carga actual- puedan atravesar sus 80 kilómetros.

El proyecto consiste en la construcción de un tercer carril con un nuevo juego de esclusas, una en el Pacífico y otra en el Caribe.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *