Nuevo Centro Penitenciario en Panamá cuenta con 83% de avance

La Secretaria General del Ministerio de Gobierno de Panamá, Maritza Royo; el director de Arquitectura e Ingeniería, Miguel Crespo y la Directora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios realizaron un recorrido por las instalaciones del nuevo Centro Penitenciario de Chiriquí que ya cuenta con un avance del 83% y se prevé esté terminado en el primer trimestre del 2017.

Nuevo Centro Penitenciario de Chiriquí cuenta con 83% de avance. / Foto: Presidencia de Panamá.

Nuevo Centro Penitenciario de Chiriquí cuenta con 83% de avance. / Foto: Presidencia de Panamá.

La obra tiene un costo de casi 19 millones de dólares y está ubicada en Llanos de Hicaco, Corregimiento de Chiriquí, Distrito de David, albergará a 950 privados de libertad, reemplazando el actual centro penitenciario que se instaló de forma improvisada en los espacios del antiguo Cuartel de David.

El recorrido abarcó la garita principal, planta de tratamiento de aguas residuales, los edificios de administración, la clínica, el área de visitas, la cocina, el área destinada al almacenamiento de alimentos y cuartos fríos, así como los pabellones que albergarán a los privados de libertad.

El arquitecto Miguel Crespo por parte del Mingob y los ingenieros Edwin La Torre y Jean Carlos Gil del Consorcio Quality & Asociados, encargados de la construcción de este proyecto explicaron a la secretaria general del Mingob los avances de la obra, así como los trabajos que hacen falta.

Este proyecto cuenta con: 209 celdas para una capacidad de 950 privados de libertad, 3 canchas deportivas, Comedor para 372 personas por turno, 12 salones de clases que facilitará el proceso de resocialización, 6 talleres un auditorio y 2 salones de video audiencias.

Presidencia de Panamá / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *