Nuevo Estadio Béisbol en Nicaragua estará listo para Juegos Centroamericanos

Con imágenes del 19 Digital / Archivo

El nuevo Estadio Nacional de Béisbol de Nicaragua, cuya inversión asciende a los 30 millones de dólares, estará listo para los XI Juegos Centroamericanos que tendrán como sede ese país en diciembre de este año.

La construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol, que se llamará “Dennis Martínez”, está prevista a culminar a mediados del 2017, aseguró el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, tras realizar un recorrido sobre el parque.

Moreno explicó que la obra tiene un 70 % de avance, y ahora se concentrarán en instalar los sistemas de agua potable, saneamiento, anti-incendio, comunicación, sistema de sonido y de datos.

Posteriormente iniciarán obras de detalles, como la habilitación de los baños, camerinos, entre otros, agregó.

Se prevé que para finales de febrero se instale la grama, mientras que el techo de la infraestructura será colocado a finales de marzo; y entre abril y mayo se terminará de acondicionar el estacionamiento del exterior.

El estadio tendrá una capacidad para 15.000 espectadores, y se construye con los estándares internacionales, particularmente los de Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos.

El secretario de la Alcaldía de Managua adelantó que en los próximos días difundirán un comunicado para que las empresas interesadas puedan presentar propuestas para comercios adecuados, mediante un proceso de licitaciones.

El béisbol es considerado deporte más popular en Nicaragua, donde existen dos ligas superiores, una nacional, en donde están representadas todas las regiones del país, y otra profesional, con cuatro equipos de la zona Pacífico.

Agencias / Efe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response to Nuevo Estadio Béisbol en Nicaragua estará listo para Juegos Centroamericanos

  1. Tommy febrero 24, 2017 at 4:26 pm

    Gracias a Dios y al gran apoyo incondicional del Comandante Presidente de la Republica Daniel Ortega Saavedra este sueno de todos los Nicaraguenses se hara Realidad dentro de poco tiempo estaremos inngurando estadio Nuevo ,de calidad , de Grandes Ligas como lo han Comprobado Murray quien fue enviado especialmente de la MLB para garantizar el cumplimento de los standares MLB, para la construccion de este estadio de todos los NICARAGUENSES , gracias Dios , Gracias Sr. Presidente por darnos la alegria que hace mucho tiempo queriamos , Viva el FSLN ,VIVA DANIEL Y ROSARIO ,VIVA NICARAGUA BENDITA Y SIEMPRE LIBRE …… HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ….,.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *