Nuevo grupo de 184 cubanos listo para salir de Costa Rica hacia Estados Unidos

Un nuevo grupo de 184 cubanos se apresta a salir de Costa Rica, donde se mantienen varados desde noviembre, para retomar su recorrido migratorio hacia Estados Unidos, informaron este miércoles funcionarios.

Un grupo de migrantes cubanos pernoctan en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, Costa Rica en la frontera con Nicaragua/Foto:AP

Un grupo de migrantes cubanos pernoctan en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, Costa Rica en la frontera con Nicaragua. Archivo/Foto:AP

Los cubanos, incluyendo 75 menores, saldrán el jueves en avión desde la ciudad noroccidental de Liberia (200 kms de San José), hacia El Salvador, donde tomarán un bus que recorrerá el litoral Pacífico de ese país y luego Guatemala hasta Tapachula, en el sur de México.

Se trata del segundo grupo en realizar ese recorrido, luego de que otros 180 isleños lo hicieron el 12 de enero.

“En esta segunda etapa se le da prioridad a los núcleos familiares, entiéndase aquellos que viajan con menores de edad”, dijo el canciller costarricense, Manuel González, a Radio Monumental.

Precisó que el grupo que saldrá el jueves incluye a 109 adultos y 75 menores, de los cuales cuatro son bebés. Entre los adultos irá una mujer embarazada.

Los participantes del viaje debieron pagar 555 dólares por el pasaje aéreo y de autobús, alimentos, impuestos de tránsito y seguro médico.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *