Nuevo juicio contra siete sospechosos de asesinar al ambientalista Jairo Mora en Costa Rica

Un tribunal de Costa Rica abrirá un nuevo juicio contra siete sospechosos de asesinar al ambientalista Jairo Mora y de violar a cuatro extranjeras que trabajaban en la protección de las tortugas marinas, informó este lunes la justicia.

Esta imagen fue compartida de manera viral como tributo al trabajo de Jairo Mora/Foto: Redes Sociales

Esta imagen fue compartida de manera viral como tributo al trabajo de Jairo Mora/Foto: Redes Sociales

El Tribunal Penal de Limón, 160 km al este de la capital, fijó como fechas del nuevo juicio del 25 de enero al 25 de marzo, luego de que otro tribunal de apelación anulara una sentencia absolutoria que había sido dictada en enero de 2015.

En esa ocasión, los jueces estimaron que errores graves en la investigación policial y en el caso presentado por la fiscalía hacían imposible dictar una condena a los imputados, pese a la existencia de fuertes indicios de su responsabilidad.

Los hechos se remontan a la madrugada del 31 de mayo de 2013, cuando Mora y cuatro mujeres, tres estadounidenses y una española, fueron emboscados en la playa Moín, en Limón, mientras cuidaban nidos de tortuga.

El ambientalista, de 26 años, fue golpeado en la cabeza hasta quedar inconsciente y posteriormente fue amarrado a una camioneta y arrastrado por la playa, donde murió asfixiado por la arena.

Las mujeres fueron secuestradas por varias horas, maniatadas y ultrajadas sexualmente.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *