Nuevo juicio se llevara a cabo por el asesinato del ecologista costarricense Jairo Mora

En Costa Rica el Tribunal de Apelación, se trajo a abajo el fallo que absolvía a los hombres que fueron acusados por el delito de homicidio, robo agravado y otros en perjuicio de Jairo Mora.

El ambientalista Jairo Mora, asesinado el 31 de mayo en Costa Rica / ARCHIVO

El ambientalista Jairo Mora, asesinado el 31 de mayo en Costa Rica/Archivo

Con este por tanto, se solicita un nuevo juicio, el cual todavía no tiene una fecha, ni quienes seran los nuevos jueces que se encargaran del debate.

El expediente fue enviado a los tribunales de Limón para que las partes fueran notificadas, así lo confirmó la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica.

El pasado 26 de enero de este año un tribulnal absolvió a los siete hombres acusados de quitarle la vida al ambientalista, por supuesta falta de pruebas que demostraran la participación de los acusados en el violento ataque.

Jairo Mora fue asesinado en mayo del 2013 en la provicia de Limón, Mora fue emboscado mientas vigilaba nidos de tortuga para evitar que fueran saqueados,  el ecologista fue golpeado hasta quedar inconciente y luego amarrado a una camioneta y arrastrado por la playa donde murio asfixiado por la arena.

Sofía Alvarado/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *