Nuevo presidente de Ecuador apela a “ineludible dialogo nacional”

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que luchará contra la corrupción / Foto: Presidencia Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró hoy en su discurso de investidura que todos los ecuatorianos formarán parte de un “ineludible dialogo nacional” y retiró ser el presidente de “todos los ecuatorianos”.

“Todos formaremos parte de un ineludible diálogo nacional”, dijo en un discurso de tono diferente al de su predecesor Rafael Correa, mucho más polémico y confrontativo.

“Nadie duda de que hoy tenemos un Ecuador diferente y de que queda mucho por hacer”, agregó el flamante presidente, e indicó que “soy el presidente de todos, me debo a todos, respeto a todos”.

Moreno, garantizó que su Gobierno preservará la “dolarización” de la economía y que “no habrá una moneda paralela”.

“Vamos a sostener la dolarización”, repitió dos veces durante el discurso, en el capítulo destinado a la situación de la economía nacional y las políticas que pretende aplicar para salir de la crisis.

También abogó por una “mayor austeridad en el gobierno” y “mayor productividad” como vía para resolver los problemas económicos del Ecuador“.

El mandatario anunció una “batalla frontal” contra la corrupción e instó a las autoridades estadounidenses y brasileñas a entregar todas las listas de posibles corruptos en el país relacionadas con el caso Odebrecht.

La propuesta de Moreno prevé armar una comisión con integrantes de la sociedad civil y los organismos de control para constituir una entidad con asistencia internacional de Naciones Unidas para estructurar y aplicar una política de lucha contra la corrupción.

El flamante presidente de Ecuador reiteró el apoyo de su Gobierno a Colombia en el desarrollo de los diálogos de paz que adelantan el Gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de esa nación, en Quito.

“Continuaremos apoyando los diálogos de paz”, puntualizó Moreno en su primer discurso en la ceremonia de investidura en presencia de su colega de Colombia, Juan Manuel Santos.

Efe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *