Nuevo sismo de 6,8 sacude Ecuador mes después de terremoto

Funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores se abrazan luego de evacuar sus oficinas debido a uno de los dos violentos sismos registrados en Quito, Ecuador, el miércoles 18 de mayo de 2016/Foto: AP

Funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores se abrazan luego de evacuar sus oficinas debido a uno de los dos violentos sismos registrados en Quito, Ecuador, el miércoles 18 de mayo de 2016/Foto: APador

Un nuevo sismo de 6,8 grados de magnitud se registró el miércoles en Ecuador, horas después de un temblor de similar magnitud que dejó 85 heridos y un fallecido, y daños materiales leves, informaron las autoridades.

El movimiento se registró a las 11:46 hora local, y causó que decenas de personas salgan apresuradamente a las calles, especialmente en centros de estudios y edificios altos, y permanezcan atentos a eventuales nuevos movimientos.

El presidente Rafael Correa dijo en rueda de prensa que se han registrado 85 heridos leves . “Tenemos que lamentar un fallecido … es un poco confusa la causa de su muerte … estamos precisando la información”.

Entre las medidas que se han adoptado en todo el país dijo que se han suspendido las jornadas vespertina y nocturna de clases, se han prohibido los actos masivos y se ha suspendido la actividad de sitios de diversión hasta nueva orden en las provincias de Manabí y Esmeraldas, además confirmó que las vías terrestres están habilitadas y que la falta de energía eléctrica está siendo superada progresivamente.

Destacó que el país está “debemos estar preparados para el menos dos meses de réplicas que pueden superar los seis, saber esto no va a evitar el susto, la angustia de ver como la tierra tiembla, pero debemos guardar la calma, mantenernos organizados”.

En las zonas afectadas por el terremoto de abril, terminaron por desplomarse algunas edificaciones que quedaron en mal, estado. No estaban habitadas.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *