Nuevo sistema de Información de viajes implicaría cambios para ingresar a la Unión Europea

Comisión Europea anunció creación del Sistema Europeo de Información y de Autorización de Viajes que implicaría que todos los visitantes que hoy no requieren visa deberán llenar un formulario en línea. Archivo

Comisión Europea anunció creación del Sistema Europeo de Información y de Autorización de Viajes que implicaría que todos los visitantes que hoy no requieren visa deberán llenar un formulario en línea. Archivo

La Comisión Europea anunció la creación del Sistema Europeo de Información y de Autorización de Viajes,,, también conocido como ETIAS, por sus siglas en inglés.

Este nuevo sistema a implicará que todos los visitantes que hoy no requieren visa deberán llenar un formulario en línea con todos sus datos y pagar cinco euros para poder ingresar a la zona Schengen, que abarca a casi todo los países de la Unión Europea

La medida la presentó el miércoles 16 de noviembre la Comisión Europea y deberá ser aprobada por el Consejo Europeo y el Parlamento, por lo que se prevé que recién entre en vigencia en 2020.

El requerimiento afectará a quienes actualmente no requieren visado, es decir, entre 30 y 40 millones de viajeros al año.

De los países latinoamericanos sólo Bolivia, Cuba y Ecuador requieren actualmente la tramitación de visa para ingresar a la zona Schengen.

La iniciativa busca reforzar la seguridad y proteger las fronteras europeas de traficantes y terroristas, según comunicó la Comisión Europea.

La zona Schengen. Se creó en 1985 por el Acuerdo de Schengen y comenzó a funcionar en 1995 para suprimir las fronteras entre sus países integrantes y establecer controles comunes los límites exteriores.

En la práctica, la zona Schengen funciona en términos migratorios como un solo país, con una política común de visados.

El espacio incluye actualmente a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Aunque Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumania están fuera, pero tienen la obligación de unirse en el corto plazo.

Los dos países que no participan de la zona,  Reino Unido y la República de Irlanda, no tienen obligación de unirse a este sistema, por lo tanto, las medidas presentadas en ese organismo de la Unión Europea respecto de la zona no aplican para ellos.

Agencias  / Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *