Nuevo terremoto golpea Japón provocando un muerto y deslizamientos de terrenos

Residentes de una zona residencial de la ciudad de Kumamoto,  Japón,  acampan en un parque de Higashi-ku como prevención, luego del segundo terremoto de los últimos días/Foto:AFP

Residentes de la ciudad de Kumamoto, Japón, acampan en un parque de Higashi-ku como prevención, luego del segundo terremoto de los últimos días/Foto:AFP

Un nuevo terremoto golpeó en las primeras horas del sábado la zona del suroeste Japón afectada el jueves por un potente sismo, provocando un muerto y deslizamientos de terreno, por lo que se teme que el balance de víctimas pueda subir.

El nuevo movimiento telúrico es el más fuerte registrado desde que el jueves un temblor de magnitud 6,5 golpeó la isla de Kyushu y provocó nueve muertos y 900 heridos, de los cuales 50 están graves.

“Me fui de mi casa, no podía quedarme por las continuas réplicas”, dijo a la AFP Hisako Ogata, de 61 años, que fue evacuada a un parque cercano a su casa en Kumamoto junto a unas 50 personas.

“Tenía tanto miedo”, agregó.

Desde el jueves, cientos de réplicas han sacudido la zona afectada, por donde pasa una falla geológica que atraviesa la región.

En la ciudad de Yatsushiro una persona murió en el incendio de un edificio desatado por el sismo, confirmó a la AFP la autoridad local, Kiichiro Terada.

La cadena pública NHK informó que hay tres muertos y difundió imágenes aéreas que muestran deslizamientos de terrenos y de rocas que cayeron sobre una autopista, afectando también a las viviendas contiguas.

El terremoto de magnitud 7,1, según la agencia meteorológica japonesa y 7,0 en la escala del Instituto de Geofísica estadounidense (USGS), se produjo a la 01H25 locales (16H25 GMT del viernes) y desató una alerta de tsunami en la costa oeste de la isla de Kyushu, que posteriormente fue levantada.

“Se desataron incendios en muchos lugares” y “se han constatado graves daños en varios lugares”, anunció el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, que cifró en 76 el número de personas que están atrapadas bajo los escombros.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *