Nuevo Viceministerio para Inversión y Financiamiento para Desarrollo en El Salvador

El gobierno salvadoreño anunció la creación del nuevo Viceministerio para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo, que estará adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores.

viceministerio-sal-presidencia

El nuevo Viceministerio para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo estará adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores/Foto: Presidencia de El Salvador

Este nuevo viceministerio tendrá como misión principal hacer énfasis en la gestión de la inversión extranjera hacia el país como canal que facilite el financiamiento para el desarrollo. El organismo implementará sus acciones de manera coordinada con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), el Ministerio de Economía y la Oficina del Comisionado Presidencial para la Inversión, Óscar Ortiz.

El presidente Salvador Sánchez nombró como titular de este nuevo Viceministerio a José Luis Merino, quien al estar al frente de esta entidad dará a conocer las condiciones propicias que ofrece El Salvador para acoger las inversiones, como: su ubicación geográfica estratégica, mano de obra altamente capacitada, incentivos legales, acceso preferencial a mercados internacionales, costos competitivos, entre otras ventajas.

Asimismo, se pretende encontrar nuevas oportunidades que permitan propiciar el desarrollo del país por medio de alternativas complementarias de financiamiento, que faciliten traer beneficios a la población salvadoreña.

Redacción/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *