Obama acepta protesta de jugador durante interpretación de himno nacional

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que no duda de la sinceridad de un atleta profesional que se reusó a ponerse de pie durante la reproducción del himno nacional del país para protestar contra la injusticia racial en los Estados Unidos.

ATLETA HIMNO

El presidente Obama dijo que el atleta estaba en su derecho para protestar de la manera en que lo hizo/Foto: VOA

Obama dijo que el jugador de San Francisco,  Colin Kaepernick “ejerció su derecho constitucional a hacer una declaración”, mientras se quedó sentados durante el juego de “The Star Spangled Banner” antes de los partidos de exhibición de pretemporada de su equipo en las últimas semanas.

Kaepernick – que, al igual que Obama, es el hijo de una madre blanca y padre negro – dice que comenzó a las protestas como una manera de condenar la injusticia racial y lo que ve como la brutalidad policial contra los afroamericanos en los Estados Unidos.

Muchos estadounidenses han denunciado sus acciones, pero un puñado de otros jugadores de fútbol se han unido a él en la fabricación de la misma protesta, al igual que el jugador de fútbol femenino de Estados Unidos el domingo.

Consultado en una conferencia de prensa en China lo que pensaba sobre Kaepernick, Obama habló de “una larga historia de las figuras del deporte” que han utilizado los campos de juego para realizar protestas contra diversos aspectos de la sociedad americana.

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *