Obama advierte sobre impacto de calentamiento global

El presidente Barack Obama realizó una solitaria visita al atolón de Midway en las islas hawaianas, un lugar en el que viven menos de 50 personas, por lo que es claro que ya no está interesado en votos si no en impulsar su agenda ecológica.

OBAMA CALENTAMIENTO VOA

El presidente Barack Obama y el superintendente de Monumentos Marinos Nacionales en el atolón de Midway/Foto: VOA

Su llegada al atolón requirió una operación logística completamente fuera de lo normal, considerando que el atolón no tiene servicio de teléfonos celulares ni las ventajas de la vida moderna.

Obama tuvo que volar en una versión mucho más pequeña del Air Force One desde Honolulu, aterrizando en una pista que consiguió fama luego de la Batalla de Midway, un evento decisivo en la II Guerra Mundial.

Obama describió el atolón como “tierra sagrada”, un ecosistema delicado que muy pocos estadounidenses han visitado, pero que es hogar para cientos de especies únicas, arrecifes de coral y aguas color turquesa, que ocupa un lugar especial en las tradiciones de los nativos hawaianos.

Su visita tiene lugar cuando solo le quedan meses en la presidencia y busca amarrar un agesivo legado sobre el cambio climático y la protección ambiental.

Después de Midway, Obama planea hacer su viaje final a Asia el sábado, con una visita a China.

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *