Obama asistirá al funeral de Shimon Peres

  • Se ha confirmado también que el expresidente Bill Clinton y su esposa Hillary Clinton asistirán al funeral de Shimon Peres.

La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama encabezará la delegación que irá a Jerusalén para el funeral del expresidente de Israel Shimon Peres, el viernes.

shimon-peres-voa

El ex presidente y ex primer ministro de Israel, Shimon Peres, falleció el miércoles a los 93 años/Foto: VOA

En un comunicado, Obama, lo elogió recordándolo como un hombre que representó “la esencia misma de Israel”.

El expresidente Bill Clinton y su esposa Hillary Clinton han confirmado también que asistirán al funeral de Peres.

El ex presidente y ex primer ministro de Israel, cuya historia en la vida pública reflejaba la vida de su país, falleció en la madrugada del miércoles a los 93 años.

Peres sufrió una grave hemorragia cerebral hace dos semanas y murió en el hospital en Tel HaShomer “en calma”, donde recibió tratamiento las dos últimas semanas.

Fungió en casi todos los puestos importantes del gobierno durante su larga carrera y fue primer ministro dos veces, presidente, ministro de Defensa y ministro de Relaciones Exteriores.

Fue también el miembro del parlamento con más tiempo de servicio en la historia de Israel, manteniendo un puesto en el Knesset durante 48 años.

El primer ministro Benjamin Nenyahu dijo que Peres dedicó su vida a la soberanía del pueblo israelí.

El Parlamento israelí izó su bandera a media asta y prepara una capilla ardiente para honrar los restos de Peres el jueves. El gobierno israelí prepara arreglos de seguridad y logística para recibir a las figuras mundiales que han prometido asistir al funeral.

Otros líderes que han recordado los logros del expresidente israelí y expresado dolor por su fallecimiento son el presidente de Canadá Justin Trudeau, el papa Francisco, el canciller de Italia Paolo Gentiloni, el presidente palestino Mahmoud Abbas.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *