Obama condena insensibilidad racial de Trump

  • Obama sugirió a Trump visitar el nuevo Museo de Historia y Cultura Afroestadounidense en Washington.
museo-negro-voa

Museo Afroamericano/Foto: VOA

El presidente Barack Obama fustigó a Donald Trumpo por su sombría descripción de comunidad afroestadounidense en medio de nuevos casos de hombres  abatidos por policías y violentas protestas resultantes, que han inyectado el delicado tema de la raza en la contienda presidencial.

El primer presidente negro de Estados Unidos se molestó por la sugerencia del nominado republicano esta semana de que “las comunidades afroestadounidenses están absolutamente en peor forma que nunca”.

El presidente demócrata alentó a Trump a visitar el nuevo museo de Historia y Cultura Afroestadounidense del Instituto Smithsonian en Washington D.C., donde se realizó la entrevista.

“Lo que tenemos que hacer es usar nuestra historia para impulsarnos, para lograr aún más progreso en el futuro”, propuso Obama.

Trump ha enviado mensajes mixtos a veces poco claros a lo largo de su campaña y especialmente estos días. En el más reciente, el jueves por la noche, llamó a la unidad de la nación.

“Los disturbios en nuestras calles son una amenaza para todos los ciudadanos pacíficos y deben ser terminados…ahora”, dijo en un evento en Filadelfia.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *