Obama: El embargo daña, no ayuda al pueblo cubano

El presidente Barack Obama ofrece un discurso en el Gran Teatro de La Habana el martes 22 de marzo de 2016/Foto: AP

El presidente Barack Obama ofrece un discurso en el Gran Teatro de La Habana el martes 22 de marzo de 2016/Foto: AP

El presidente Barack Obama dijo el martes que el embargo de Estados Unidos a Cuba sólo ha dañado al pueblo cubano y llamó a una apertura política en la isla.

En un esperado encuentro con la sociedad civil, el mandatario dijo que su país no impondrá el futuro a la isla y que confía que será decidido por los cubanos.

“Creo en el pueblo cubano”, dijo en el teatro Alicia Alonso de La Habana, donde desde un palco lo escuchaba el presidente cubano Raúl Castro.

“El futuro de Cuba tiene que estar en las manos del pueblo cubano”, señaló en español en un discurso que fue transmitido en vivo por la televisión cubana. “Cuba debería tener elecciones libres”, agregó.

El mandatario estadounidense pidió al Congreso de su país que levante el embargo que Estados Unidos impuso a la isla hace más de cinco décadas.

Obama realiza una histórica visita a Cuba en el mayor gesto diplomático desde que en diciembre de 2014 ambos países acordaron restablecer relaciones diplomáticas.

El mandatario sostuvo que nadie ignora las diferencias de ambos países: Cuba tiene un sistema de un solo partido y Estados Unidos de varios, además de que en la isla está en marcha un modelo económico socialista y en su país uno de libre mercado.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *