Barack Obama y Luis Almagro rindieron homenaje a Juan Gabriel

El presidente Barack Obama envió a través de la Casa Blanca un mensaje en el que destacó el legado del fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel.

En abril de 2014 Juan Gabriel fue hospitalizado por una neumonía tras un concierto en Las Vegas. En esa ocasión recibió cuidados intensivos y muchos temieron que no pudiera sobrevivir. / Foto: AP.

En abril de 2014 Juan Gabriel fue hospitalizado por una neumonía tras un concierto en Las Vegas. / Foto: AP.

“Por más de 40 años Juan Gabriel dio su adorada música mexicana a millones, trascendió fronteras y generaciones”, dijo Obama el lunes en un comunicado. “Con sus letras románticas, sus actuaciones apasionadas y su estilo peculiar, Juan Gabriel cautivó al público e inspiró a innumerables músicos jóvenes. Era uno de los grandes de la música latina y su espíritu vivirá a través de sus canciones perdurables”.

Luis Almagro, secretario general de la OEA escribió en Twitter: “Se nos fue un grande de la música de las Américas. Me uno al luto del pueblo de México”.

En Los Angeles decenas de admiradores de Juan Gabriel se agruparon frente a la funeraria donde yacen sus restos, cantando varios de sus éxitos y dejándole flores en el jardín. En el Paseo de la Fama de Hollywood sus admiradores montaron una ofrenda improvisada con velas, flores, mensajes junto a la estrella que develó en 2002.

El cuerpo del ícono de la música popular mexicana, fallecido el domingo en Santa Mónica California, se quedará varios días en la funeraria Malinow & Silverman Mortuary, en el suroeste de Los Ángeles, dijo el portavoz de la policía local Pedro Muñiz. Por ahora no hay planes de un velatorio público.

AP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Barack Obama y Luis Almagro rindieron homenaje a Juan Gabriel, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *