Obama llama a la reconciliación en su mensaje semanal

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a la reconciliación de todos los estadounidenses y les pidió que “amen a sus vecinos como a ellos mismos” en un mensaje destinado a honrar a los veteranos de guerra.

obama-mensaje-voa

La elección presidencial de Donald Trump puso fin a una de las campañas electorales más agresivas y polarizadas de la historia reciente de Estados Unidos/Foto: VOA

En su discurso semanal de los sábados difundido por la Casa Blanca, Obama puso a los excombatientes como ejemplo de unidad frente a las divisiones que a veces estallan en la política del país.

“Este fin de semana, mientras buscamos formas de resolver nuestras diferencias, acudimos a los principios que son más duraderos que la política”, dijo Obama en su discurso del sábado, un día después del Día de los Veteranos creado para honrar a los excombatientes de Estados Unidos.

El mandatario describió al Ejército como “un equipo unido, en el que unos cuidan de los otros” y también como “una de las instituciones más diversas” que representa cada uno de los rincones del país con inmigrantes, soldados nacidos en Estados Unidos, cristianos, musulmanes, judíos y ateos.

Sin mencionar la elección como nuevo presidente de Donald Trump o las protestas en varias ciudades de EE.UU., Obama apeló a los valores de solidaridad y patriotismo para seguir adelante.

“Podemos poner en práctica la bondad, podemos ser voluntarios y respetarnos unos a otros, siempre podemos apoyarnos los unos a los otros. Y podemos mostrar cuánto amamos a nuestro país al amar a nuestros vecinos como a nosotros mismos”, resaltó Obama, que dejará la Casa Blanca en enero.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *