Obama llega a Cuba y rompe con 88 años de ausencia de un presidente de EE.UU. en la isla

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Cuba acompañado de su esposa y sus dos hijas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Cuba acompañado de su esposa y sus dos hijas.

El presidente estadounidense Barack Obama arribó este domingo al aeropuerto internacional José Martí en La Habana, Cuba, convirtiéndose en el primer jefe de Estado de la nación norteamericana que pisa suelo cubano en 88 años.

Se prevé que el mandatario estadounidense realice un recorrido por el centro histórico de la ciudad, un área patrimonial y uno de los proyectos de restauración y de mejoramiento de la calidad de vida de la población más exitosos de la isla.

Obama llegó acompañado por su esposa Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha, además de que varios legisladores y líderes empresariales dispuestos a acercarse y hacer negocios en Cuba.

La llegada a la isla del presidente estadounidense ocurre también luego de algunos anuncios que muestran el inicio de cambios impensables hasta hace poco. Por ejemplo, la empresa Starwood firmó un acuerdo el sábado para renovar y operar tres hoteles cubanos, con lo que las cadenas estadounidenses regresan a la isla más de 50 años después de que la Revolución de Fidel Castro incautó propiedades de ese país.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *