Obama pide a estadounidenses a no sucumbir al miedo en último discurso ante el Congreso

Barack Obama/ARCHIVO:AFP

Barack Obama/ARCHIVO:AFP

El presidente Barack Obama pronunciará este martes su último discurso sobre el estado de la Unión en el Congreso, con un llamado a los estadounidenses a no sucumbir al miedo en un periodo de “cambios extraordinarios”.

En una referencia velada a los opositores republicanos que esperan sucederlo en la Casa Blanca en 2017, el presidente demócrata debía, ante el pleno del Congreso, insistir en la necesidad de adaptación ante los cambios, sin temerlos.

“Estados Unidos ya ha pasado por cambios importantes en el pasado -guerras y recesiones, el flujo de inmigrantes, luchas sindicales y de los derechos civiles”, dirá Obama según extractos de su discurso difundidos por el Ejecutivo.

“Cada vez hubo aquellos que nos dijeron que debemos tener miedo del futuro. Y cada vez hemos superado esos miedos”, debe decir el mandatario.

Este tradicional discurso será para el presidente número 44 de Estados Unidos la última ocasión de dirigirse a sus ciudadanos en horario de máxima audiencia antes de que Washington y el resto del país entren por completo en modo electoral el 1 de febrero con el inicio de las primarias presidenciales de demócratas y republicanos en Iowa.

Tres candidatos republicanos a suceder a Obama, actuales senadores, estarán presentes en el hemiciclo: Marco Rubio (Florida), Ted Cruz (Texas) y Rand Paul (Kentucky).

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *