Obama recibe al primer ministro de Italia Matteo Renzi

renzi-obama-voa

El presidente Barack Obama recibió la visita del primer ministro italiano, Matteo Renzi, resaltando la unidad entre ambos países/Foto: VOA

El presidente Barack Obama recibió la visita del primer ministro italiano, Matteo Renzi, resaltando la unidad entre ambos países.

Los lideres conversaron sobre la fortaleza que Estados Unidos espera de la UE y en donde Renzi es una voz importante, pero también tocaron temas globales como el fortalecimiento de la OTAN, las sanciones contra Rusia por el tema de Ucrania, contraterrorismo, el apoyo al gobierno y a los acuerdos nacionales librios, el cambio climático y el combate contra ISIS.

Renzi, que a sus 41 años es el primer ministro más joven en la historia de Italia, se ha convertido en una de las voces defensoras más importantes de las relaciones entre la UE y Estados Unidos, especialmente ahora que el Reino Unido ha optado por el Brexit.

Entre Obama y Renzi hay muchas coincidencias.

Mientras que Renzi, quien ha convocado a un referéndum para reformar la Constitución italiana que le permita reducir el número de senadores en el parlamento y los privilegios de las instituciones políticas, ha contratado a Jim Messina, un ex jefe de campaña de Obama.

De acuerdo al programa de su visita, Renzi pronunciará un discurso en la Universidad Johns Hopkins, visitará el cementerio nacional de Arlington y conversará en el Center for American Progress, un centro de reflexión demócrata.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *