Obama se reúne con Netanyahu en Nueva York

  • La Casa Blanca dice que preocupación por asentamientos en tierras árabes está en agenda.

El tema de los asentamientos israelíes en tierras árabes estará en la agenda del encuentro este miércoles entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, informó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

obama-netanyahu-voa

La reunión entre los dos líderes será posiblemente la última antes de que el presidente Obama termine su mandato/Foto: VOA

Los dos líderes se reunirán al margen de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

La reunión entre los dos líderes será posiblemente la última antes de que el presidente Obama termine su mandato en enero, dijo la Casa Blanca.La relación entre Obama y Netanyahu se tensó y no logró recuperarse desde que el líder israelí se presentó en el Capitolio para presionar al Congreso estadounidense a no apoyar el acuerdo nuclear con Irán.

Comentarios periódicos de Netanyahu que sugieren que su posición sobre la solución de dos estados respaldada por Estados Unidos durante décadas no es seria, han afectado la relación con la administración Obama.

Israel, el aliado más cercano de Washington en el Medio Oriente, recibió hace poco una promesa de ayuda militar a 10 años por 38.000 millones de dólares, el mayor paquete de ayuda militar que Estados Unidos ha dado a un país.

La Casa Blanca espera que esa asistencia sin precedentes ayude a combatir la percepción entre los partidarios de Israel, de que Obama no ha apoyado suficiente al estado judío.

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *