Obama y Netanyahu se reúnen este lunes en Washington

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reúne el lunes en Washington con el presidente estadounidense Barack Obama para pasar la página del acuerdo nuclear iraní y hablar de otros temas candentes, dejando de lado sus tensas relaciones personales.

Encuentro entre el presidente estadounidense, Barack Obama (der.), y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Archivo AFP

Encuentro entre el presidente estadounidense, Barack Obama (der.), y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Archivo AFP

Netanyahu está siendo muy presionado para reactivar el moribundo proceso de paz israelo-palestino, y poner fin a la ola de violencia que amenaza con una nueva intifada.

Según el diario Haaretz (oposición), el consejero de seguridad nacional Yossi Cohen dijo recientemente a embajadores europeos que Netanyahu anunciará a Obama “medidas para atenuar las tensiones”, como el desmantelamiento de controles en Cisjordania, o decisiones para mejorar la situación económica de los palestinos.

Los dos dirigentes no se ven desde octubre de 2014, y sus divergencias han crecido tras el acuerdo nuclear de julio pasado entre las grandes potencias y Teherán, defendido por el presidente estadounidense y muy criticado por Netanyahu.

Sin embargo, según los analistas, los dos van a pasar esta página y reafirmar la solidez de los vínculos de los dos países, estrechos aliados.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *