Obispos salvadoreños prohíben a sacerdotes estudiar en universidades laicas

La Conferencia Episcopal de El Salvador (Cedes) prohibió a los sacerdotes realizar estudios en universidades laicas, advirtiendo que corren muchos riesgos ante las tentaciones del mundo, según el semanario Orientación de la iglesia católica.

Investigación periodística descubrió que , cardenal iltaliano utilizó 200.000 euros de la Fundación del "Ospedale Pediatrico Bambino Gesù" en Roma, para un lujoso apartamento.

Imagen Ilustrativa

“Hacemos del conocimiento de todos los sacerdotes de la provincia eclesiástica de El Salvador, especialmente de los párrocos, de los administradores parroquiales y de los vicarios parroquiales, que no está permitido realizar estudios universitarios en universidades laicas sin el permiso escrito del respectivo obispo diocesano”, señala una carta de los obispos publicada por el semanario en su última edición del domingo.

El hecho de que los sacerdotes estudien carreras universitarias “por iniciativa propia y en universidades laicas no es lo propio ni lo conveniente para nosotros (iglesia); pues corremos muchos riesgos frente al mundo, además de dejar en cierto abandono la parroquia y la vida pastoral (…)”.

Para esta disposición, los obispos salvadoreños dicen basarse en una homilía del papa Francisco pronunciada el 26 de abril de 2015 en la basílica de San Pedro, cuando ordenó a 19 nuevos sacerdotes.

Los obispos piden a los curas que deseen realizar sus estudios universitarios “hacerlo saber a su propio obispo diocesano” para que, la Conferencia Episcopal pueda “ir paulatinamente buscando” becas en alguna universidad eclesiástica o en el centro de estudios del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

“Tampoco se trata de estudiar cualquier carrera universitaria por si acaso un día se abandona el sacerdocio, esto no va con nuestra vocación y misión, lejos de nosotros esta tentación”, enfatiza la nota restrictiva.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *