Obra de teatro “La Noche Árabe” se estrenará en Costa Rica

La Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica estrena la obra “La Noche Árabe” la próxima semana en el Teatro de la Aduana.

Una noche árabe cae sobre San José, la obra es solo para mayores de 15 años. / Foto: Equipo La Noche Árabe.

Una noche árabe cae sobre San José, la obra es solo para mayores de 15 años. / Foto: Equipo La Noche Árabe.

La historia de esta puesta en escena se desarrolla en un edificio de apartamentos, donde una tarde de diciembre particularmente calurosa falta el agua. Bajo esta premisa se desencadena una serie de peripecias que cambiarán simultánea y radicalmente la vida de cinco personas.

Este es el punto de partida de La Noche Árabe, texto del dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig que resultó ganador del XII Concurso Público de Puesta en Escena de la Compañía Nacional de Teatro (CNT). La puesta en escena está encabezada por Gustavo Monge, quien regresa a la dirección con la CNT tras su experiencia con Desaire de Elevadores (2014), también para dicho Concurso.

Para Monge, la puesta en escena de La Noche Árabe marca un referente y un espacio necesario de exploración de nuevos lenguajes, tanto para el equipo involucrado como para la CNT, que ingresa en el conjunto de compañías a nivel mundial que representan este género.

La Noche Árabe estrena su temporada el viernes 14 de octubre en el Teatro de la Aduana y se extenderá hasta el domingo 27 de noviembre, de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m.

Erick Lizano / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *