Observatorio de la violencia: Unos 98 municipios reportan cero homicidios en 2017 en Homicidios

Presidente Juan Orlando Hernández en reunión con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina). / Fotografía: Presidencia de Honduras

Un  informe del Observatorio de la Violencia, la  organización con mayor credibilidad en temas de criminalidad, reveló que hay 98 municipios en Honduras en los cuales no habido ninguna muerte violenta en lo que llevamos del 2017.

Según el informe, Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, Lempira y La Paz son los departamentos con menores índices de violencia en lo que va del año.

Para Presidemte de Honduras, Juan Orlando Hernández las fuerzas armadas jugaron un papel en los avances en la reducción de los homcidios.

Esos 98 municipios que no reportan muertes violentas a lo largo y ancho del territorio catracho, representan el 33% de los 298 municipios de este este país centroamericano.

Por su parte, la Directora del Observatorio para la Violencia, Migdonia Ayestas confirmó que La Unión en el departamento de Olancho y San Antonio del Norte en el departamento de La Paz, son algunos de los municipios con cero homicidios.

Además el mandatario Hernández adelantó que junto a todas las instituciones involucradas en la lucha contra la violencia seguirán reduciendo los índices de este flagelo social en Honduras y harán una revisión de aquellos lugares donde aún hay cierta concentración de homicidios.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *