El “Observatorio Romano” tendrá una edición en Panamá

Archivo

“El Observatorio Romano”, el diario del Vaticano, tendrá a partir del 5 de julio una edición que se lanzará en Panamá y posteriormente llegará a toda América Central.

Los obispos de Panamá a quienes el papa Francisco recibió en visita “ad limina”, la que hacen las iglesias de cada país al pontífice cada cinco años, anunciaron que el periódico del Vaticano también tendrá su edición panameña.

El lanzamiento será este 5 de julio y su primera tirada será de 30.000 copias y tendrá ocho páginas, pero se espera que se extienda en toda Centroamérica y llegue a 150.000.

Se inicia así un camino, explicaron los obispos de Panamá y el director del L’Osservatore romano”, Giovanni Maria Vian, hacia la Jornada Mundial de La Juventud que se celebrará en este país centroamericano en enero de 2019.

La embajadora de Panamá en el Vaticano, Miroslava Rosas Vargas,  asegura que el país recibe con mucha alegría esta noticia.

La nueva edición en español será la tercera en este idioma, después de la que se publica en España, junto el diario “La Razón”, y la que se publica en Argentina junto con el diario argentino “Perfil”, lanzada el 30 de diciembre de 2016.

Con información de EFE

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *