OEA apoyará a Guatemala para lograr una administración más abierta, participativa e inclusiva

La ampliación del mandato de Cicig sería para que se logren mejores resultados en investigación criminal, lucha contra la corrupción e investigación en casos de alto impacto en el país, según el mandatario Morales. Archivo/Foto: AFP

Presidente de Guatemala, Jimmy Morales. Archivo/Foto: AFP

La Organización de los Estados Americanos (OEA) apoyará a Guatemala en la elaboración de una estrategia de Gobierno Abierto, con el objetivo de crear una administración pública con mayor transparencia, mejor gestión gubernamental, más participación ciudadana e inclusión social.

El apoyo, surgido de una solicitud del Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, comenzará con el envío de una misión que a partir de mañana se reunirá en Ciudad de Guatemala con autoridades gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y otros actores de relevancia, con el objetivo de recabar información para dar forma al apoyo.

La misión estará encabezada por el Secretario de Asuntos Hemisféricos de la OEA, Embajador James Lambert, quien fue Embajador de Canadá en Guatemala entre 2002 y 2005. El Embajador Lambert estará acompañado de la Directora del Departamento para la Gestión Pública Efectiva, María Fernanda Trigo.

Durante la visita de la misión se realizará el Foro “Herramientas para la construcción de un gobierno abierto”, coorganizado por la OEA, en el que se espera la participación del Presidente Morales

Comunicado de la OEA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *