OEA y Ciudad de México firman acuerdo para defender los derechos humanos

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de la Ciudad de México firmaron un acuerdo hoy para emprender acciones conjuntas en la defensa y promoción de los derechos humanos.

OEA y Ciudad de México firman acuerdo para defender los derechos humanos. / Foto: Prensa OEA.

OEA y Ciudad de México firman acuerdo para defender los derechos humanos. / Foto: Prensa OEA.

La Presidenta de la Comisión, Perla Gómez Gallardo, indicó que el convenio fortalecerá las labores que la OEA y el organismo que preside realizan en defensa de los derechos humanos. “Una de las grandes fortalezas que tenemos como instituciones es que hay temas comunes, necesidades comunes, y hay acciones que podemos replicar, sobre todo en las buenas prácticas”, dijo Gómez Gallardo.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, manifestó que el objetivo del acuerdo es contribuir a que las personas en situación de vulnerabilidad revindiquen sus derechos no sólo a nivel hemisférico sino también a nivel local. “El acuerdo busca servir de plataforma para que aquellos que durante muchos años han estado impedidos de ejercer sus derechos, puedan tener más derechos”, dijo.

La OEA y la Comisión realizarán seminarios sobre los derechos de las personas discapacitadas en el primer trimestre de 2017, entre otras actividades.

Prensa OEA / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *