OEA observará las elecciones generales de Honduras en 2017

La Misión de Observación Electoral será liderada por el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga. Esta será la onceava misión de la OEA en Honduras.

La misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Tribunal Supremo Electoral de Honduras firmaron el acuerdo que habilita el despliegue de la misión para las primarias del 12 de marzo y las elecciones generales del 26 de noviembre.

El jefe de la misión y expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, resaltó el aporte de estas comitivas para las democracias.

“Los años nos han demostrado que en el hemisferio tenemos un patrimonio institucional muy grande, que son las misiones de Observación Electoral de la OEA. He participado en años anteriores en ellas, he participado como protagonista político, y es algo de lo que debemos estar orgullosos en América Latina”, destacó.

Entretanto, el presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, Erick Rodríguez, valoró la participación de la OEA en los procesos electorales de Honduras, en las últimas décadas. “Desde que nuestro país con los procesos democráticos, la Organización de Estados Americanos ha estado presente en el acompañamiento de cada uno de ellos, para ir fortaleciendo las capacidades que el órgano rector de la materia electoral en Honduras ha podido realizar”.

En días pasados el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, sostuvo que la labor de la misión fortalece las instituciones democráticas de la región. “Tenemos la convicción que los trabajos que desarrolle la Misión de Observación Electoral serán en beneficio de la democracia hemisférica y principalmente de la República de Honduras. Ajustándose en todo momento a los principios y objetivos de observación señalados en la Carta Democrática Interamericana”.

Esta será la onceava misión de la OEA en Honduras.

Andrea Ramírez, Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *