Oficiales costarricenses descubren carga de cocaína en camión que llevaba bananos a Honduras

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica efectuó una minuciosa revisión en un camión que trasportaba bananos y cuyo conductor llevaba como destino final: Tegucigalpa en Honduras, esto provocó que se descubriera una carga de cocaína que iba camuflada.

El hecho se dio en Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua, cuando los agentes interceptaron el tráiler y chequearon al conductor del vehículo. Se trata de un hombre de nacionalidad nicaragüense con cédula de residencia costarricense, de apellido Osorio y de 34 años, quien carece de antecedentes y fue detenido en el sitio.

De ser encontrado culpable, el nicaragüense podría llegar a enfrentar una pena de los 8 a los 20 años de prisión, tal y como lo estipula la Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicos, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

La acción antidrogas se dio este miércoles en Peñas Blancas, pues ahí descubrieron que además de llevar cajas de bananos como carga lícita en dicho camión, iban 39 paquetes de cocaína que estaban ocultos en un compartimiento secreto localizado en el techo del camión, específicamente en la parte interna del cajón.

La PCD confirmó que la droga estaba distribuida en 20 paquetes sin logo y con troquel de figura circular en el lado derecho y 19 en el lado izquierdo, todo lo cual sumó los 39 kilogramos de cocaína. También, decomisaron 3.000 colones y 720 dólares, dinero que portaba el sospechoso al momento de ser detenido.

Ministerio de Seguridad Pública/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *