España: Oficialismo gana elecciones generales pero tendrá que negociar si quiere gobernar

EL Partido Popular de España se postula como el ganador de la elecciones generales de este domingo con el 95,83% de los sufragios escrutados.

"Hemos ganado las elecciones y reclamamos nuestro derecho a gobernar", Jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy. Foto Vía twitter @PPopular

“Hemos ganado las elecciones y reclamamos nuestro derecho a gobernar”, Jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy. Foto Vía twitter @PPopular

Según la Junta Electoral Central de la nación ibérica, el oficialismo consiguió 137 escaños de los 350 que conforman el Parlamento español, es decir, 14 puestos más que en 2015. Mientras que el Partido Socialista Obrero Español, PSOE, alcanzó 85 bancas. Por su parte, la coalición de izquierda Unidos Podemos quedó en tercer lugar con 72 escaños.

El jefe del gobierno español saliente, Mariano Rajoy, mediante su cuenta personal de twitter publicó “Hemos ganado las elecciones y reclamamos nuestro derecho a gobernar, estamos a disposición de todos los españoles”.

“Hemos dado la batalla por España y para defender los intereses de los españoles por encima de cualquier consideración” señaló Rajoy.

 “Vamos a dialogar con las fuerzas políticas, España merece cuanto antes un Gobierno moderado para que la recuperación llegue a todos”, aseguró el conservador Rajoy.

El líder de izquierda, Pablo Iglesias,  en una comparecencia aseveró que “tenían unas expectativas diferentes…Los resultados que nos han sorprendido a todos”.

Sin embargo es importante mencionar que el PP no cuenta con una mayoría para gobernar de forma independiente.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *