Oficializan ley que garantiza derechos de menores embarazadas de Panamá

A través del Decreto Ejecutivo N° 28169-A publicado en Gaceta oficial, el Gobierno Nacional oficializó la Ley 60 del 2016, que reforma la Ley 29 de 2002 sobre la menor de embarazada y dicta otras disposiciones.

Oficializan Ley 60 que garantiza derecho de las menores de edad embarazadas. / Foto: Telemetro.

Oficializan Ley 60 que garantiza derecho de las menores de edad embarazadas. / Foto: Telemetro.

De acuerdo con Telemetro, la nueva ley busca mejorar la calidad de vida e integridad de las adolescentes embarazadas, además de garantizar su permanencia en el sistema educativo por medio de una serie de normas que reconocen los derechos de las menores de edad establecidos en la legislación nacional y convenios internacionales ratificados por Panamá.

La reforma a la ley del 2002 establece la obligación de garantizar y divulgar los derechos de las menores de edad embarazadas para la satisfacción de su necesidad básica como salud, educación, asistencia médica y orientación social, psicológica y legal.

Además fija como obligatoria la participación del padre adolescente en los programas materno-infantil como parte de una paternidad responsable a fin de que reconozca que las consecuencias son también de él.

El cuarto artículo dice que “la menor de edad tiene derecho a recibir del presunto padre una pensión prenatal que garantice a la madre una alimentación que procure el crecimiento y buen desarrollo de un embarazo saludable”.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *